Quienes Somos

Acerca de nuestra fundadora

Soy Maria Alejandra Castillo, fundadora de Gymnastica y soy gimnasta de corazón!

Comparto el sueño de desarrollar el talento nacional de gimnastas en todas sus ramas: femenina, masculino y rítmica, ofreciendo instalaciones y equipos de última generación y con profesores altamente calificados que desarrollen las habilidades de los niños y niñas que deseen practicarlo.

En Gymnastica buscamos maximizar el potencial de cada uno de nuestros alumnos, mejorando su salud física y mental, impulsando el desarrollo integral de los niños a través de una metodología de disciplina, armonía y autoexigencia que fortalece sus valores y autoconfianza, llevándolos a afrontar la vida de una manera positiva que les permite alcanzar sus metas. Estos niños son quienes pronto pondrán el nombre de Guatemala en alto.

Contamos con programas especiales para todos los niveles y edades que permiten a nuestros alumnos vivir una experiencia única en el aprendizaje de la gimnasia.

ACERCA DE MARÍA ALEJANDRA CASTILLO

Emprendedora y empresaria, ha dedicado los últimos 10 años de su carrera a la gimnasia

Orgullosa mamá de tres hijos: Maria Paula, Alexandra y Nicolas. Además de ser esposa, hija y amiga es una persona amante de la gimnasia.

Su trayectoria en la gimnasia comenzó desde joven, siendo gimnasta con 8 años de dedicación. Formo parte del equipo de alto rendimiento del “Gimnasio Elite”, compitiendo a nivel nacional e internacional.

Ahora, como propietaria de un gimnasio de gimnasia artística, su misión es clara: “FORMAR CAMPEONES PARA LA VIDA”. Cree firmemente que el deporte en la niñez no solo desarrolla habilidades físicas, sino también valores fundamentales para la vida.

Además de su experiencia en la práctica de la gimnasia, se ha seguido formando como entrenadora, ha sacado cursos de coreografía para gimnastas, ha estudiado el código USAG de niveles obligatorios y cursos psicología deportiva, pues entiende el papel crucial que desempeñan los entrenadores y las familias en el desarrollo deportivo de los niños.

Siempre está dispuesta a seguir compartiendo su pasión y conocimientos, guiando a jóvenes gimnastas hacia el éxito no solo en el deporte, sino en la vida. ¡Vamos juntos a formar campeones!

¿Qué hacemos?

Buscamos maximizar el potencial de cada uno de nuestros alumnos. Les ayudamos a forjar el carácter ya que se necesita intentar los ejercicios varias veces hasta dominarlos, trabajando la confianza y perseverancia.
Nuestros alumnos a lo largo de los años afrontan la vida de una manera positiva, con mayor seguridad y autoestima ya que alcanzan sus metas propuestas. Mejoran la salud física y mental así como su imagen corporal.

¿Cómo lo hacemos?

  • SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

    Con un plan de trabajo individual y grupos pequeños

  • ATENCIÓN DE CALIDAD DE TIEMPO

    Ponemos todo nuestro empeño en cada uno de nuestros alumnos

  • APRENDIZAJE PROGRESIVO

    Al ritmo de cada alumno sin etiquetas de niveles pero con mejora continua

  • COLABORACIÓN Y RESPETO

    Pertenencia a un grupo con la posibilidad de forjar nuevas relaciones

  • ACOMPAÑAMIENTO

    Presencia de los padres o familiares en los entrenamientos

  • MOTIVACIÓN

    A través de una competencia interna una vez al año para mostrar avances